Top
Para mujeres

El significado de “ayuda” en la Biblia

De las 20 veces que el término aparece en hebreo, una es para referirse al papel de la mujer

Por Mirna Sotomayor

Es interesante que el Creador del Universo escogiera la palabra “ezer” (ayuda) en Génesis 2:18 para referirse al papel que haría la mujer, pues esta ayuda es de carácter militar.

Es la ayuda que proporciona un aliado, el cual por virtud de su posición tiene la facultad de socorrer, proteger, fortalecer, dar confianza y aliento. En su raíz primitiva, significa rodear y por extensión proteger como un escudo.

El término aparece unas 20 veces en hebreo, trece de las cuales tiene que ver con la habilidad del Señor de salvar y librar, seis ocasiones está asociado con que Dios es ayuda y escudo, y una vez está relacionada con la mujer. “Ezer” es una palabra que implica asistencia o ayuda divina.

¿Será por eso que Satanás engañó a Eva dejando a Adán sin su aliada?

Como mujeres, tenemos la encomienda de ser aliadas de nuestro esposo, hijos y hermanos trayéndoles palabras de aliento, cuidado y protección. Los hombres de nuestra sociedad necesitan mujeres que amen al Señor y cumplan el papel que Dios les encomendó.

Es evidente que vivimos tiempos difíciles, así que podemos imaginar que la mujer es como un radar cuya intuición debe servir para proteger y ayudar. Y el hombre es como un avión que cuida que el radar funcione y no sea destruido. El radar es un buen aliado para descubrir al enemigo antes de que aparezca y el avión es el que tiene la fuerza para destruir o abrir camino en el combate.

¡Oigamos lo que Dios tiene que decirnos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.*