fbpx
Belleza

Receta efectiva y barata para eliminar piojos de los niños

El método mecánico que les compartimos a continuación funciona ya que asfixia al piojo, el cual irremediablemente muere

Por MVZ Frida Salmerón Sosa

Los piojos, dañinos para la salud, son parásitos muy comunes en los niños. Se esconden en unos como túneles o cuevas que corren por debajo del cuero cabelludo y pueden ocasionar dermatitis severa e infecciones bacterianas. Ya en esta etapa, es muy difícil erradicarlos. Aquí lo importante es actuar pronto para que no se complique el cuadro.

Con el tiempo, estos insectos han desarrollado resistencia a los métodos tradicionales para erradicarlos como shampoos, insecticidas y medicamentos para desparasitar. El método mecánico que les compartimos a continuación funciona ya que asfixia al piojo, el cual irremediablemente muere.

Receta para la eliminación de los piojos

Ingredientes:
1. Un frasco de vaselina o una botella de glicerina
2. Un peine para sacar piojos
3. Vinagre de manzana
4. Un peine especial para sacar liendres (huevos de piojo)
5. Gorra de baño

Procedimiento:
Llene la cabeza infestada de piojos con suficiente vaselina o glicerina y deje reposar treinta minutos. Esto es con el objeto de que los piojos se asfixien en esa sustancia, ya que son aeróbicos y al no poder respirar morirán.

Cubra la cabeza con una gorra de baño. Algunos de los piojos se quedarán pegados vivos y así no podrán escapar. Otros quedarán en alguna burbujita de aire.

A continuación, use el peine sacapiojos en toda la cabeza. Cuando ya no encuentre más piojos, bañe al niño y lave su cabeza con suficiente jabón y agua.

Con seguridad algunas liendres que queden, tendrán embrión de piojo y estos nacerán en el transcurso de la semana. Por eso es necesario repetir la acción una semana después.  Revise manualmente durante algún tiempo que no haya liendres, ni piojos.

Al día siguiente antes de bañar al niño moje la cabeza con vinagre cuidando de evitar el contacto con su cara. El vinagre actúa sobre la sustancia que secreta la liendre para adherirse al cabello.

Deje reposar una hora, vigile que la cabeza se mantenga húmeda (puede ayudarse con una gorra de baño). Pasado este tiempo use el peine de liendres hasta que salga limpio. Después lave la cabeza con abundante agua y jabón.

Rocíe la cabeza con agua de lavanda, que repele a los piojos, para evitar el contagio al contacto. En las niñas se recomienda el cabello recogido para evitar que algún piojo se enrede en el cabello suelto.

Es importante lavar las fundas de las almohadas y después dejarlas remojando por tres o cuatro días en agua con jabón y cloro. La ropa de cama, después de lavada, déjela en una bolsa de plástico hermética sin entrada de aire por quince días para asegurarse de que ningún piojo quede vivo. De esta manera se evita la reinfestación.

Una vez erradicados estos ectoparásitos no olvide seguir revisando la cabeza de sus hijos.

No hay comentarios
Artículo anterior
5 abril, 2019
Siguiente artículo
5 abril, 2019

No hay comentarios

Responder

Artículos relacionados

Revista Prisma

GRATIS
VIEW