Para mujeres

¿Qué tan importante es la carrera de ser madre?

Algunos sabios han dicho que la forma en que los hijos se portan como adultos, siempre refleja a su madre

Por Elisabeth F. de Isáis

Ser madre implica una gran oportunidad. Algunos sabios han dicho que la forma en que los hijos se portan como adultos, siempre refleja a su madre. Todo el amor, la educación y la formación del carácter que nace de la madre, dará resultados en los logros de los hijos, sus actitudes hacia la vida, y su capacidad a la vez para ser padres.

Un ejemplo notable de una madre fuera de lo común, es el caso de Sara, esposa del renombrado clérigo norteamericano Jonathan Edwards, del siglo dieciocho. Sara de Edwards tuvo once hijos; para el año 1900 se hizo un estudio acerca de 1,400 de sus descendientes y se descubrió que esa sola familia había producido un número increíble de líderes importantes:

• 13 presidentes de universidades

• 65 profesores

• 100 abogados y el decano de una Facultad de Derecho

• 30 jueces

• 66 médicos y el decano de una Facultad de Medicina

• 80 funcionarios públicos, incluyendo a 3 senadores nacionales, 3 alcaldes de ciudades grandes, 3 gobernadores de estados, un vicepresidente de los EUA y un contralor del tesorero del gobierno norteamericano.

El que hizo el estudio en 1900, A. E. Winship, al analizar los resultados de su investigación, declaró: “Mucho de la capacidad, talento, intensidad y carácter de la familia Edwards se debe a la señora Sara”.

¿Cómo lo hizo? La escritora Elizabeth Dodds dice que Sara fue una madre paciente y firme que trató a sus hijos con amor y cortesía.

Una mujer profundamente cristiana, logró que sus hijos se portaran el uno hacia el otro de una manera amorosa y respetuosa. Ella les enseñó a trabajar y a enfrentar los problemas de la vida. Y obviamente, como esposa de un poderoso predicador del Evangelio, les demostró que los valores cristianos son la clave para una madurez exitosa.

Como bien ilustra el caso de Sara de Edwards, una madre no solo afecta a sus hijos, sino a muchas generaciones futuras, ya sea para bien o para mal.

Hoy día, cuando muchas mamás trabajan fuera del hogar, la carrera de ser madre ha sido relegada a un segundo o tercer término en gran número de casos. ¿Será un error cuyas consecuencias hemos de lamentar durante muchos años venideros?

No hay comentarios
Artículo anterior
9 mayo, 2018
Siguiente artículo
9 mayo, 2018

Artículos relacionados

Instagram

  • #revistaprisma #futuro #espiritual
  • “Escuchamos un clamor constante por derechos, derechos, siempre los derechos, pero muy poco acerca de la responsabilidad. Y nos hemos olvidado de Dios"

Redacción de Prisma

El ruso Alexandr Solzhenitsyn relató que cuando era niño, durante la revolución comunista (con millones de personas muertas, las calles con ríos de sangre, el temor llenando la tierra), escuchó a dos campesinos discutiendo acerca de la razón por la que estaba pasando tanta tragedia. Uno dijo: “¡Es porque nos hemos olvidado de Dios! Esta es la razón porque todo esto nos está sucediendo. ¡Nos hemos olvidado de Dios!”. A pesar de toda la educación y experiencia que más tarde obtuvo Solzhenitsyn, incluyendo los años en la Gulag, nunca se olvidó de la sabiduría de aquel sencillo campesino. 
Más tarde escribió Alexandr: “Escuchamos un clamor constante por derechos, derechos, siempre los derechos, pero muy poco acerca de la responsabilidad. Y nos hemos olvidado de Dios. La necesidad ahora es de abnegación, de un espíritu de sacrificio, de la disposición de abandonar ganancias personales a favor de la salvación de todo el mundo de Occidente”. (Extracto adaptado de: ¿Qué si América fuera otra vez una nación cristiana? de D. James Kennedy, 2003). #revistaprisma #fidelidad #Dios #alejamiento #desgracias
  • #revistaprisma #necesidades #Dios
  • Una licencia para conducir

Acuerdo de un padre con su hijo

Arturo acababa de obtener su permiso para manejar y le pidió a su papá que platicaran acerca de su uso del coche. ─Si subes tus calificaciones a un promedio de nueve, si te veo estudiar tu Biblia aunque sea un poco y si te cortas el cabello, podemos platicar acerca del coche ─dijo su Padre. 
Arturo aceptó la oferta. Después de un par de meses su papá comentó: ─Hijo, estoy muy orgulloso de ti. Has subido tus calificaciones y he observado que estás leyendo tu Biblia. Lo único que me decepciona, es que no te has cortado el cabello. 
Después de una larga pausa, Arturo contestó: ─¿Sabes papá? He estado pensando acerca de eso y al estudiar la Biblia he encontrado que Sansón, Juan el Bautista y Moisés tuvieron el pelo largo. El mismo Jesús probablemente también.

Con toda calma, su papá respondió: ─¿Notaste que ellos andaban a pie a todos lados? 
#revistaprisma #reir #biblia
  • #revistaprisma #corazón #gozo
  • La semilla que crece
Aunque nos veamos pequeños, queremos crecer tan grandes que tengamos impacto en el mundo.

Por Naomi Campos 
Tú y yo empezamos o fuimos creados desde un principio en el corazón de Dios. Pasó un tiempo para que llegáramos a ser un pequeño embrión, y crecimos nueve meses para abrir los ojos en este mundo. 
Solo quiero que sepas que la semilla de mostaza es tan pequeña que se ve insignificante, sin propósito. Así somos en comparación con este enorme mundo, pero esa semilla crece hasta ser un árbol grande que da fruto a su tiempo. Tú y yo queremos crecer tan grandes que tengamos impacto en el mundo, y que demos fruto a tiempo, un fruto que sea digno de bendecir y glorificar el nombre de Jesús.
#revistaprisma #semilla #formación #mostaza

¡Síguenos!

















[wp_megamenu menu="5"]