Para todos

¿Qué es lo más importante?

Aunque hay muchas cosas importantes, no se puede dar la vida por lo urgente o lo necesario

Por Natalia García

Hoy en día la vida es muy rápida, es decir “carrereada”. Y estaría bien si nuestra visión de la vida fuera literal, como en una carrera, con un objetivo claro y una estrategia bien trazada por la cual correr y darlo todo hasta llegar a la meta.

Te tengo noticias: de hecho tú ya estás enrolado(a) y corriendo la carrera, apostando tu propia vida por ella. Las preguntas obligadas aquí son: ¿Sabes cuál es tu meta?  ¿Tienes alguna estrategia?

Hay muchas cosas importantes en nuestra vida: la familia, los amigos, el trabajo y la misma actividad cotidiana pero ¿qué es lo más importante?

Obviamente no pretendo ser el equivalente a la doctora corazón en el ámbito existencial. De hecho confieso que yo también estoy en este proceso.

Y es que no se trata de convencernos de que sabemos lo que estamos haciendo. Yo puedo creer que sé lo que quiero, cómo lo quiero, en qué momento y cómo hacerle para obtenerlo. Sin embargo, ¿te ha pasado que todo sale justo como querías y no hay esa plenitud que en el folleto de promoción “hazlo a tu manera” se prometía?

Por eso, aunque hay muchas cosas importantes, no se puede dar la vida por lo urgente o lo necesario. Si uno ha de jugárselo todo, entonces deberá ser por lo más importante.

Salomón, quien es reconocido como el hombre más sabio sobre la tierra, al final de sus días dijo, “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés capítulo 12, versículo 13).

Esto es lo más importante.

 

1 Comment
Artículo anterior
18 septiembre, 2017
Siguiente artículo
18 septiembre, 2017

1 Comment

  • Liz

    Me encanto…

Responder

Artículos relacionados