Historia

Priene, la ciudad entre montañas

Durante la época bizantina y hasta la mitad de la Edad Media cuando fue abandonada por completo, Priene se convirtió en una ciudad episcopal. Bias, uno de los siete sabios de Grecia, nació ahí

Texto y fotografía por: Artemio García
Priene, una pequeña ciudad incrustada en lo alto de la montaña Samsun, contaba con dos puertos, que la hacían un lugar de comercio, de gran importancia en la región y también un centro religioso del área costera del Mar Egeo. En el año 155 fue atacada e incendiada por el rey de Capadocia, Ariarate V, para apoderarse del tesoro de la ciudad.
Formando un triángulo geográfico con las ciudades de Miletos y Esmirna, siempre tuvo una fuerte participación dentro de los eventos más importantes de la región. Durante la época Helenística fue testigo del sometimiento de la ciudad de Miletos por Alejandro Magno.
El gran santuario de Atenea fue construido por el arquitecto Piteos y financiado por Alejandro Magno en el siglo IV antes de Cristo. Pero no fue terminado en su totalidad, hasta el reinado de César Augusto en el 27 a.C.
En este lugar se llevaban a cabo todas las decisiones civiles, culturales y políticas para beneficio de la ciudad y de sus entornos.
Durante la época bizantina y hasta la mitad de la Edad Media cuando fue abandonada por completo, Priene se convirtió en una ciudad episcopal. Bias, uno de los siete sabios de Grecia, nació ahí.
El Nuevo Testamento no hace mención en ninguna parte acerca de esta ciudad. Pero el Apóstol Pablo con seguridad escuchó de ella, ya que está muy cerca de Éfeso y de Miletos.
No hay comentarios
Artículo anterior
26 agosto, 2019
Siguiente artículo
26 agosto, 2019

No hay comentarios

Responder

Artículos relacionados

Revista Prisma

GRATIS
VIEW