Legado de fe

Mujeres ejemplares, Florence Gerdel y Marianna Slocum

¿Por qué son especiales estas mujeres?  Quizá son desconocidas para muchas de nosotras, pero para Dios y para todos aquellos a los que impactaron con su traducción bíblica son héroes de la fe

Redacción de Prisma

La misionera, enfermera y traductora de la Biblia, Florence Gerdel, acabó su tarea en esta tierra el 26 de junio, a un mes de cumplir 98 años. Residía en Dallas, Texas. 

Su compañera de trabajo, Marianna Slocum, falleció el 7 de diciembre del 2018. Las dos trabajaron entre los tzeltales de la sierra y después con los tzeltales de Bachajón, Chiapas. No contentas con descansar, siguieron trabajando entre los páez de Colombia. Su historia es impactante porque fueron pioneras en tres diferentes etnias. 

¿Por qué son especiales estas mujeres?  Quizá son desconocidas para muchas de nosotras, pero para Dios y para todos aquellos a los que impactaron con su traducción bíblica son héroes de la fe. No buscaron gloria terrenal, sino aprobación celestial e impacto eterno. 

Muchas veces sentimos que pasamos desapercibidas, que somos casi invisibles. O creemos que no estamos haciendo nada que “valga la pena”. Pero recordemos que Dios nos creó con un propósito especial. El desánimo y la falta de visión pueden ser la causa de que nos perdamos los encuentros divinos que Él tiene preparados para nosotras. 

Comencemos cada día con la expectativa de que Dios cumplirá su propósito en y a través de nosotras. Necesitamos buscarlo, escucharlo y obedecerlo. Si lo hacemos, sin duda nos asombraremos de lo que Él hará.

No hay comentarios
Artículo anterior
4 julio, 2019
Siguiente artículo
4 julio, 2019

No hay comentarios

Responder

Artículos relacionados

Revista Prisma

GRATIS
VIEW