Legado de fe

Mujeres ejemplares, Florence Gerdel y Marianna Slocum

¿Por qué son especiales estas mujeres?  Quizá son desconocidas para muchas de nosotras, pero para Dios y para todos aquellos a los que impactaron con su traducción bíblica son héroes de la fe

Redacción de Prisma

La misionera, enfermera y traductora de la Biblia, Florence Gerdel, acabó su tarea en esta tierra el 26 de junio, a un mes de cumplir 98 años. Residía en Dallas, Texas. 

Su compañera de trabajo, Marianna Slocum, falleció el 7 de diciembre del 2018. Las dos trabajaron entre los tzeltales de la sierra y después con los tzeltales de Bachajón, Chiapas. No contentas con descansar, siguieron trabajando entre los páez de Colombia. Su historia es impactante porque fueron pioneras en tres diferentes etnias. 

¿Por qué son especiales estas mujeres?  Quizá son desconocidas para muchas de nosotras, pero para Dios y para todos aquellos a los que impactaron con su traducción bíblica son héroes de la fe. No buscaron gloria terrenal, sino aprobación celestial e impacto eterno. 

Muchas veces sentimos que pasamos desapercibidas, que somos casi invisibles. O creemos que no estamos haciendo nada que “valga la pena”. Pero recordemos que Dios nos creó con un propósito especial. El desánimo y la falta de visión pueden ser la causa de que nos perdamos los encuentros divinos que Él tiene preparados para nosotras. 

Comencemos cada día con la expectativa de que Dios cumplirá su propósito en y a través de nosotras. Necesitamos buscarlo, escucharlo y obedecerlo. Si lo hacemos, sin duda nos asombraremos de lo que Él hará.

No hay comentarios
Artículo anterior
4 julio, 2019
Siguiente artículo
4 julio, 2019

Artículos relacionados

Instagram

  • #revistaprisma #futuro #espiritual
  • “Escuchamos un clamor constante por derechos, derechos, siempre los derechos, pero muy poco acerca de la responsabilidad. Y nos hemos olvidado de Dios"

Redacción de Prisma

El ruso Alexandr Solzhenitsyn relató que cuando era niño, durante la revolución comunista (con millones de personas muertas, las calles con ríos de sangre, el temor llenando la tierra), escuchó a dos campesinos discutiendo acerca de la razón por la que estaba pasando tanta tragedia. Uno dijo: “¡Es porque nos hemos olvidado de Dios! Esta es la razón porque todo esto nos está sucediendo. ¡Nos hemos olvidado de Dios!”. A pesar de toda la educación y experiencia que más tarde obtuvo Solzhenitsyn, incluyendo los años en la Gulag, nunca se olvidó de la sabiduría de aquel sencillo campesino. 
Más tarde escribió Alexandr: “Escuchamos un clamor constante por derechos, derechos, siempre los derechos, pero muy poco acerca de la responsabilidad. Y nos hemos olvidado de Dios. La necesidad ahora es de abnegación, de un espíritu de sacrificio, de la disposición de abandonar ganancias personales a favor de la salvación de todo el mundo de Occidente”. (Extracto adaptado de: ¿Qué si América fuera otra vez una nación cristiana? de D. James Kennedy, 2003). #revistaprisma #fidelidad #Dios #alejamiento #desgracias
  • #revistaprisma #necesidades #Dios
  • Una licencia para conducir

Acuerdo de un padre con su hijo

Arturo acababa de obtener su permiso para manejar y le pidió a su papá que platicaran acerca de su uso del coche. ─Si subes tus calificaciones a un promedio de nueve, si te veo estudiar tu Biblia aunque sea un poco y si te cortas el cabello, podemos platicar acerca del coche ─dijo su Padre. 
Arturo aceptó la oferta. Después de un par de meses su papá comentó: ─Hijo, estoy muy orgulloso de ti. Has subido tus calificaciones y he observado que estás leyendo tu Biblia. Lo único que me decepciona, es que no te has cortado el cabello. 
Después de una larga pausa, Arturo contestó: ─¿Sabes papá? He estado pensando acerca de eso y al estudiar la Biblia he encontrado que Sansón, Juan el Bautista y Moisés tuvieron el pelo largo. El mismo Jesús probablemente también.

Con toda calma, su papá respondió: ─¿Notaste que ellos andaban a pie a todos lados? 
#revistaprisma #reir #biblia
  • #revistaprisma #corazón #gozo
  • La semilla que crece
Aunque nos veamos pequeños, queremos crecer tan grandes que tengamos impacto en el mundo.

Por Naomi Campos 
Tú y yo empezamos o fuimos creados desde un principio en el corazón de Dios. Pasó un tiempo para que llegáramos a ser un pequeño embrión, y crecimos nueve meses para abrir los ojos en este mundo. 
Solo quiero que sepas que la semilla de mostaza es tan pequeña que se ve insignificante, sin propósito. Así somos en comparación con este enorme mundo, pero esa semilla crece hasta ser un árbol grande que da fruto a su tiempo. Tú y yo queremos crecer tan grandes que tengamos impacto en el mundo, y que demos fruto a tiempo, un fruto que sea digno de bendecir y glorificar el nombre de Jesús.
#revistaprisma #semilla #formación #mostaza

¡Síguenos!

















[wp_megamenu menu="5"]