Para todos

La muerte en México

Es mejor deleitarse en la vida que tenemos y adorar a Aquel que venció la muerte

Por Sally Isáis

En México hacemos burla de la muerte. Le damos forma de calavera, nos la comemos en dulce de azúcar y le cantamos algunas canciones aunado a un chocolate caliente con pan de muerto. Tristemente incluso algunos hasta la adoran. El culto a la Santa muerte ha crecido en estos últimos tiempos. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a ella o perdemos a un ser querido, se nos olvidan los chistes, dejamos de comer y hacemos a un lado los cantos.

Mi papá solía decir que lo único que tenemos seguro en esta vida es que algún día vamos a morir. La buena noticia es que Jesús ya murió en la cruz para perdonarnos y darnos el “pase” a la vida en su presencia. Si lo aceptamos como Señor y Salvador de nuestras vidas, entregándole nuestra voluntad y aceptando su perdón por nuestros pecados, estaremos preparados para ese momento inevitable.

Mientras que aquel día llega, en vez de adorar y celebrar a la muerte, es mejor deleitarnos en la vida que tenemos y en aquel que venció la muerte con poder al resucitar. Jesucristo vive hoy y nos ofrece acompañarnos aquí y llevarnos aún más allá de la muerte. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

No hay comentarios
Artículo anterior
22 octubre, 2018
Siguiente artículo
22 octubre, 2018

No hay comentarios

Responder

Artículos relacionados