fbpx
Belleza

Menos maquillaje

Considéralo si quieres ahorrar, tener mejor salud y verte más joven

Por Ann Díaz

¿Te gustaría ahorrar tiempo y dinero, tener mejor salud para tu piel y verte más joven?  Considera usar menos maquillaje. Para la mayoría de las mujeres, el maquillarnos es parte de nuestra rutina en la mañana.  No estoy en contra del maquillaje, pero tengo cinco razones por las que te invito a tomar esto en cuenta.

  1. Es más económico.  El maquillaje ocupa una parte considerable de nuestros gastos personales y la verdad es que no es barato. Simplemente usar menos hace que tus pesos alcancen para más.
  2. Es más sano.  La mayoría de los productos comerciales de maquillaje tienen químicos que no son sanos para la piel.  Aplicar menos maquillaje permite que tu piel respire mejor.  Aunque puede costar más, buscar productos hechos con ingredientes más naturales es otra manera de brindar mejor salud a tu piel.
  3. Ahorras tiempo. ¿Cuánto tiempo pasas al día maquillándote? ¿Cinco minutos? ¿Diez minutos? ¿Treinta minutos? Al ahorrar solo de cinco a diez minutos, puedes reducir el estrés de tener prisa en la mañana, pasar un momento en oración o arreglar tu casa para después llegar a un hogar más organizado. Si eres como yo y no te gustan las madrugadas, puedes dormir un poco más. Si te maquillas en el transporte público, puedes pasar el resto del viaje leyendo un libro. ¡Diez minutos al día es más de una hora ganada a la semana!
  4. Tu belleza natural brilla más y te ves más joven.  ¡Las mujeres somos hermosas! Todas. Estoy hablando de belleza física, no solo interna. Muchas mujeres no lo entendemos o no lo creemos y pensamos que el maquillaje es para cubrir lo que no nos gusta de nuestra cara. Sin embargo, el maquillaje es para acentuar tu belleza natural.  ¡Ya eres una obra maestra! No necesitas esconder ni añadir nada, sino hacer que resalten tus mejores facciones. Aparte, te ves más joven y fresca. Mi mamá me enseñó que el secreto del maquillaje es aplicarlo de tal manera que parezca que no lo usas.
  5. Te enfocas en lo más importante.  En la Biblia, Pedro anima a las mujeres a enfocarse en su belleza interna, no en la externa. Nuestra cultura nos enseña todo lo contrario y a mí también se me dificulta enfocarme en lo correcto. Inevitablemente, nuestra apariencia cambia con los años; es parte de la vida y no es malo. Pero dejar que Cristo cambie tu carácter año tras año produce una belleza “incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón”. ¡Nuestra belleza interna puede crecer con los años, no disiparse!

En un día normal, paso alrededor de 10 minutos maquillándome. Uso base, rímel para las pestañas, rubor y a veces lápiz labial, todo en cantidades ligeras. En vez de ocultar lo que no me gusta o añadir a lo que no tengo, enfatizo mi belleza natural. Te invito a hacer lo mismo.

No hay comentarios
Artículo anterior
14 septiembre, 2017
Siguiente artículo
14 septiembre, 2017

No hay comentarios

Responder

Artículos relacionados