Para mujeres

Lo que la mujer necesita ser

¿En qué consiste la difícil y a veces misteriosa tarea de ser mujer?

Por Enid Madai Chávez Argot

¡Porque soy mujer! Seguramente hemos escuchado esta expresión, que suena agresiva y como una bandera del “fuerte, sexo débil”.

Es una realidad que declaraciones así generan todo tipo de reacciones; desde la indignación al recordar injusticias: como el negar a la mujer el acceso a la educación o al voto, entre otras cosas.

Sin embargo, ¿qué opina Dios de la mujer?

En Génesis explica que fue planeada, no por error ni por accidente, sino como una ayuda idónea, ¡creada como un ideal, con un propósito! Junto con el varón, fue la corona de la creación y mereció la expresión “bueno en gran manera” (Génesis 1:31).

Entonces, ¿en qué consiste esta difícil y a veces misteriosa tarea de ser mujer?

Se encuentran miles de consejos sobre qué dieta se debe hacer, cómo se debe vestir, maquillarse y comportarse. La famosa Coco Chanel, ícono de la moda, elegancia y buen gusto del siglo XX declaró: “Una mujer sin perfume, es una mujer sin futuro”.

Aunque parezca raro eso es exactamente lo que necesitamos, ser un sacrificio vivo, tan agradable a Dios, que no hagamos más que despedir un aroma delicioso y grato para Él (Levítico 1:17b), y cumplir así nuestra misión en esta vida.

No se hable más del sexo débil, sino hábil, para honrar a Dios con cada palabra, cada acto de amor, cada sabio consejo, cada labor. Según lo que nos dice Proverbios 31, una mujer como la que describe el pasaje no es nada fácil de hallar, pero, casi al final afirma:  “El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada” (Proverbios 31:30 NTV).

 

1 Comment
Artículo anterior
26 septiembre, 2017
Siguiente artículo
26 septiembre, 2017

1 Comment

  • Mary Cupido

    Muchas felicidades Madai, que bonito mensaje.

Responder

Artículos relacionados