Historia

La Puerta de Adriano Antalya

Se le conoce como Las Tres Puertas en turco (Üç kapılar), porque su arquitectura consiste en tres arcos principales por los cuales, según la leyenda oriental, pasó la misma Reina de Saba en su camino a visitar al Rey Salomón

Texto y fotografía por Artemio García

Esta puerta era la más hermosa de la antigua ciudad de Panfilia. Fue construida totalmente en mármol blanco con un impresionante trabajo de ornamentación tallado.

Conocida como la puerta de Adriano, es un arco de triunfo construido en honor del emperador romano del mismo nombre. Este emperador visitó la ciudad de Antalya en el año 130 d.C.

Se le conoce como Las Tres Puertas en turco (Üç kapılar), porque su arquitectura consiste en tres arcos principales por los cuales, según la leyenda oriental, pasó la misma Reina de Saba en su camino a visitar al Rey Salomón.

 Estas puertas no eran la entrada principal a la ciudad porque se estima, por los restos de las ruinas, que las mismas quedaron por dentro de una gran muralla que servía de fortaleza a la ciudad, por lo que se han conservado en buenas condiciones hasta el día de hoy, aunque las murallas mismas colapsaron.

En Hechos capítulo 14, versículo 25 se menciona la ciudad de Atalía que es el nombre de la antigua Antalya donde el Apóstol Pablo llegó en su primer viaje misionero. Cuando iba de regreso a Iconio (la moderna ciudad turca de Konya), zarpó desde este mismo puerto en el área de Panfilia para embarcarse rumbo a Antioquía de Siria.

No hay comentarios
Artículo anterior
28 junio, 2019
Siguiente artículo
28 junio, 2019

No hay comentarios

Responder

Artículos relacionados

Revista Prisma

GRATIS
VIEW