Historia

La Ciudad Antigua de Trales. Ciudad grande en la Región del Egeo

Arcos principales de la entrada al Gimnasio

Varios filósofos y famosos arquitectos nacieron en Trales. Entre ellos está Antemio de Trales quien edificó la Iglesia de Santa Sofía en la antigua Constantinopla, hoy Estambul

Texto y fotografía por: Artemio García

La gran ciudad de Trales, hoy conocida con el nombre turco de Aydin, fue muy reconocida desde la antigüedad por su producción agrícola debido a la gran fertilidad de su tierra, y tuvo el primer lugar en la producción de higo en la zona.

En los textos griegos se le otorga el nombre de Antea o Trales de Caria. Pero en el tiempo Romano/Bizantino se le bautizó como Trales, una de las ciudades más grandes de la región del Egeo.

En el 334 a. C. Trales se sometió a Alejandro Magno sin oponer ninguna resistencia por lo que no sufrió cambios considerables.

Letrinas públicas

Nombrada ciudad “Conventus (asamblea) de la República Romana”, tiempo después dicho título le fue arrebatado por la gran ciudad de Éfeso.

En el año 26 a. C. Trales sufrió un gran terremoto. El Emperador Augusto financió su reconstrucción y en agradecimiento la ciudad cambió su nombre a Cesarea. Aunque por un tiempo se le mencionaba con los dos nombres, a finales del siglo III a. C. recibió oficialmente el nombre de Cesarea de Trales.

Varios filósofos y famosos arquitectos nacieron en Trales. Entre ellos está Antemio de Trales quien edificó la Iglesia de Santa Sofía en la antigua Constantinopla, hoy Estambul.

Se sabe que una muy activa y gran comunidad judía también se desarrolló en esta ciudad ya que se encontró un registro con el nombre del benefactor que mandó decorar la sinagoga local.

A la ciudad de Trales se le relaciona con muchas otras famosas que se mencionan en la Biblia como Laodicea, Colosas, Hierápolis y lógicamente Éfeso. Una tradición dice que Felipe el evangelista, llegó a ser el obispo de la Iglesia en Trales, en donde también falleció.

Quedan muchos de sus grandes edificios que no se han escavado, pero se estima que su gran teatro tenía la capacidad para unos 10,000 espectadores.

Hoy la ciudad moderna de Aydin, cuenta con uno de los más interesantes Museos de Historia en la Región del Egeo.

Antiguo Camino Romano

No hay comentarios
Artículo anterior
26 julio, 2019
Siguiente artículo
26 julio, 2019

No hay comentarios

Responder

Artículos relacionados

Revista Prisma

GRATIS
VIEW