Top
Ciencia

Descubrimiento sobre Jesús

Prueba arqueológica que data del año 63, confirma su existencia

Redacción de Prisma

¿Realmente existió Jesús? ¿Tuvo hermanos? Así lo creemos firmemente los cristianos evangélicos. La amplia literatura del Nuevo testamento y obras posteriores lo afirman.

Sin embargo, el hallazgo realizado en Israel de una inscripción en idioma arameo en un osario vacío, una urna fúnebre, ha sido reconocido por científicos como “la primera aparición de Jesús en el registro arqueológico”.

Es la prueba física más antigua de su existencia, hasta esa fecha, según la edición de noviembre diciembre de 2002, de la Revista de Arqueología Bíblica. La noticia fue publicada el 22 de octubre del mismo año por la Prensa Asociada.

Textualmente dice la inscripción: “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”. La fecha data del año 63 de nuestra era y fue confirmada por la Investigación Geológica de Israel.

El destacado científico francés André Lemaire, de la Universidad de la Sorbona, dice que cree que la inscripción se refiere al Jesús bíblico.

Los arqueólogos consideran que nombrar al hermano, como también al padre en un osario “era inusual” y que solo hay un precedente en arameo. “Esto sugiere que ese Jesús en particular tuvo algún papel destacado o era muy conocido”, comenta la nota.

Se sabe que Santiago, llamado también Jacobo, fue medio hermano de Jesús. Llegó a ser dirigente en la Iglesia cristiana del primer siglo, según el capítulo 15 del libro de los Hechos de los Apóstoles. También fue el autor del libro novotestamentario de Santiago, que trata aspectos prácticos de la vida cristiana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco.*